Nuevo libro sobre la Grecia fascista y la dictadura de Metaxas

 

Es un momento histórico. Hoy tengo el orgullo de presentar el resultado de 5 años de trabajo: ‘La Grecia Fascista (1936-1941)’, el primer libro en lengua castellana centrado exclusivamente en el régimen del 4 de Agosto.

La salida a la venta de este libro monumental de 328 páginas coincide precisamente con el 75 aniversario del establecimiento de la dictadura de Metaxás, fecha que marca el inicio de la era fascista en Grecia. De algún modo, el libro es una conmemoración de una fecha histórica.

Y sobre el libro, nada mejor que la descripción oficial de la editorial Pelekys.com para informar sobre él:

El periodo fascista en Grecia (1936-1941) es probablemente el periodo más oscuro de la historia moderna del país, y hasta la fecha ha recibido muy poca atención por parte de historiadores y estudiosos.

“La Grecia Fascista” es el primer libro en lengua castellana centrado exclusivamente en analizar en profundidad el régimen de Ioannis Metaxás, el general que convirtió buena parte de los años 30 de Grecia en una especie de versión griega del Tercer Reich.

El autor analiza los antecedentes históricos y los fundamentos ideológicos del régimen, y examina la represión policial, la política social, cultural y económica, así como las complicadas relaciones exteriores del país, en las que Metaxás tuvo que hacer malabarismos para no enfrentarse ni a su aliado ideológico natural, Alemania, ni a la tradicional protectora de Grecia, Gran Bretaña.

El fascismo griego acabó con la misteriosa muerte de Metaxás, no sin que éste entrara antes en el Olimpo de los héroes griegos gracias a su épica victoria militar contra las tropas invasoras de Mussolini en la guerra greco-italiana de 1940-1941.

“La Grecia Fascista” ofrece una visión analítica y crítica muy completa, a la vez que ilustrada con una extensísima colección fotográfica, sobre uno de los periodos más desconocidos aunque más interesantes de la historia moderna de Grecia.

El libro puede adquirirse a través de Lulu.com, la plataforma online de venta de libros por internet.

CLICA AQUÍ PARA COMPRARLO ONLINE »

Hasta el 29 de Julio de 2011 Lulu ofrece un cupón descuento del 25%, que puedes utilizar para la compra de este libro. Para canjearlo tienes que poner la palabra “TIEMPO305″ (sin las comillas) en la casilla que encontrarás cuando hagas el checkout, antes de confirmar la compra.

Y finalmente, algunas fotos de cómo es el libro físicamente:



CLICA AQUÍ PARA COMPRARLO ONLINE »

More books from Pelekys.com:

5 comments